Hi-Fi

Bulbos en un chip

febrero 15, 2015

Los bulbos que encuentras en amplificadores de guitarra y equipos de sonido de alta fidelidad fueron diseñados por primera vez en los años 30´s y 40´s. Mientras que en los 70´s había bulbos extremadamente pequeños para aplicaciones militares . Desde hace 40 años, en realidad no ha habido muchos avances en la tecnología del bulbo. Ahora, por fin, hay algo nuevo.

nutube

KORG INC y Noritake Co. anuncian el desarrollo exitoso de la innovadora tecnología, Nutube, un nuevo bulbo miniaturizado y de alto rendimiento. En cooperación con Noritake Itron Corporation, KORG INC. ha desarrollado el Nutube para ofrecer increíble fiabilidad y eficiencia, generando aún los mismos ricos armónicos que caracterizan a las válvulas de vacío.

Se trata de un triodo completo o la mitad de un 12AX7 que solías encontrar en casi todos los amplificadores de bulbos. A diferencia del 12AX7, éste consume 2% de la potencia requerida de un bulbo normal, es 30% del tamaño de uno convencional, y tiene una duración de 30,000 horas.

Este nuevo chip-bulbo fue traído a la vida por Korg, fabricantes de finos equipos musicales y por Noritake Co., fabricantes de pantallas fluorescentes de vacío.


Fuente: Hackaday.

Etiquetas: ,