Music Makers

MusicMakers 002: Pom Pom Squad

diciembre 19, 2017

MusicMakers, es la nueva serie de Adafruit que explora la intersección de la música DIY y las comunidades maker.

En Audiomáquinas creemos que esta serie es importante y a la vez emocionante , así que decidimos hacer la traducción al español de cada una de las entrevistas que vayan saliendo en dicha serie. Esperando que sean de tu agrado, a continuación te compartimos la segunda:


Mia Berrin es la fuerza motriz de Pom Pom Squad de Nueva York. Los escuchamos por primera vez en la impresionante recopilación Sugar Rush Volumen 2 de The Gray Estates para el QORDS Camp, pero su EP HATE IT HERE recibió aclamaciones voraces a principios de este año por parte de revistas como Alt Citizen y Respect por su magnífica cacofonía de autoconfianza y auto-empoderamiento. Fue una tarjeta llamativa que vio a Berrin luchando contra su melancolía con furia. Esta grabación ecléctica y emocional ofreció una explosión al rojo vivo de la creatividad, la personalidad y la integridad, mostrando una nueva presencia impresionante en el mundo del DIY.

Los últimos dos años han visto a Berrin hacer un increíble cambio desde el salvaje e imaginativo rock desordenado de “Lux Lisbon” y “Teenage Girls” hasta canciones como “You / Him (Maybe)” y “Sunday Song“. La progresión ha sido algo digno de contemplar y promete cosas emocionantes en el futuro. Pensamos que sería genial conocer sus pensamientos sobre el DIY, probar cosas nuevas, mantener la curiosidad, pedir ayuda y hacer música por sí mismo.

¿Dónde vives?

En Nueva York

¿Cuál fue tu introducción a la música?

Mi papá estaba muy interesado en el hip hop clásico y el RnB, y mi madre estaba realmente interesada en New Wave. Al crecer, encontré un término medio en la música alternativa. Estaba en la secundaria la primera vez que escuché el Riot Grrrl, y fue un cambio de juego para mí.

¿En qué has estado trabajando?

He estado escribiendo/haciendo un demo de algo nuevo de Pom Pom Squad — Creo que va a ser un álbum—  que es igualmente emocionante como intimidante. También estoy experimentando / explorando con muchas ideas diferentes en este momento. Recientemente hice un show con una de mis mejores amigas, Spencer, que está en una increíble banda llamada Ophelias. Tenemos un pequeño proyecto paralelo llamado HoneyLamb en el que hemos estado escribiendo canciones.

¿Cómo has visto que la tecnología ha cambiado la creación y el consumo de música en tu vida?

Estoy estudiando música grabada en la universidad, así que este ha sido un gran tema en mi vida últimamente. Es una locura lo accesible que se ha vuelto la producción de música, de una manera que no podía haber sido hace diez años. Ahora, todos los que poseen una computadora tienen acceso a una DAW—  es solo cuestión de si deciden usarla o no. Creo que para mí, siendo adolescente, poder grabar y tocar con los diferentes sonidos que podía hacer en GarageBand fue muy gratificante. Tu capacidad para hacer música ahora solo está realmente limitada por tu curiosidad, lo cual es increíble.

Describe tu setup de grabación o producción:

Mi set up personal es ridículamente DIY. Lo uso principalmente para grabar demos en bruto o hacer un seguimiento de las ideas. Mi amigo Henry me ha estado prestando su interfaz (una Focusrite Scarlet 2i2) por una extraña cantidad de tiempo (gracias, Henry), así que acabo de grabar mi guitarra y cantar en un SM58. Ni siquiera tengo monitores en este momento. Grabamos el último EP de Pom Pom Squad en la casa de Alex Carr. Él Toca la guitarra principal cuando tocamos en vivo, y hasta ahora ha producido todas mis pistas. Su setup es realmente genial.

Cualquier consejo de equipo o de personalización de tu espacio de trabajo:

Este es mi consejo para principiantes, porque creo que comenzar puede ser desalentador y descubrir el equipo es intimidante: ¡seré la primera en admitir que todavía estoy aprendiendo sobre eso y aún cometo muchos errores absurdos cuando grabo! Creo que tengo la suerte de tener amigos y mentores que están muy bien informados sobre estas cosas, pero he tenido que aprender por las malas que pedir ayuda es importante y necesario.

La otra cosa interesante sobre lo accesible y fácil que es grabar música desde casa es que puedes darte tiempo para sentirte cómodo con tu DAW o tu setup en un espacio libre de juicios. Sentirse más cómodo con el lado tecnológico de las cosas solo te ayuda a mejorar tu lado creativo. Mientras tanto, hazlo tú mismo o muere, bebé.

¿Cuál es una canción que todos deberían escuchar?

Pablo Picasso de Modern Lovers

¿A quién crees que deberíamos hacer estas preguntas después?

A Mitski!!

 mia2

El EP HATE IT HERE ya está disponible.

Puedes seguir a Pom Pom Squad en Bandcamp, Twitter, Facebook e Instagram.


Etiquetas: , , ,
Ingeniero electrónico, maker y profesor de ingeniería.